28
Diciembre

Sanal Edamaruku charla sobre el laicismo y la blasfemia

(Image: Prakash Singh/AFP/Getty)

Sanal Edamaruku ofrece este martes, a las 19 horas, en la Fundación Euroárabe (C/San Jerónimo, 27) una conferencia sobre ‘Separación iglesias-Estado. Laicismo y delito de blasfemia’, organizada por Granada Laica y el Seminario Galileo Galilei de la Universidad de Granada.

Sanal tiene el grado de Maestría en Ciencia Política y Filosofía. Es fundador de Rationalist International y miembro del CSI (Comiteefor Skeptical Inquiry). Ha dedicado las últimas tres décadas a luchar contra las supersticiones y las pseudociencias. En 2008 retó a un chamán tántrico a matarlo con magia negra en un programa de televisión. Cientos de millones de indios vieron en directo el fracaso del brujo.

Pueden condenarlo a tres años de cárcel por desmontar un ‘milagro’. Sanal Edamaruku demostró que el agua que exudaba un cristo de madera era en realidad una fuga de una cañería. Algunos grupos católicos de Bombay le han denunciado y exigen que pida perdón para retirar la querella. Ahora vive exiliado en Finlandia para evitar la legislación antiblasfemia de India. Viaja por Europa denunciando su caso y otros parecidos. Ya ha visitado Polonia, Reino Unido e Irlanda.

Entrada libre hasta completar aforo. Traducción simultánea por voluntarios de ECOS. (Ong de Traductores) Se ruega lleven sus propios auriculares de clavija pequeña, si no lleva habrá disponibles en la entrada del salón (1 €).

 

Comentarios en este artículo

  1. […] a las 19.00 horas, Sanal Edmaruku ofrece la conferencia ‘Separación iglesias-Estado. Laicismo y delito de blasfemia’, organizada por Granada Laica y el Seminario Galileo Galilei de la Universidad de Granada. Será […]

    Granada desppierta con el Ayuntamiento embargado y el verdadero Milenio abandonado | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *