28
Diciembre

‘El cuarto mandamiento’, en el cine club

The Magnificent Ambersons

Escena de ‘The Magnificent Ambersons’

Los cinéfilos podrán disfrutar el próximo martes, 23 de octubre, de ‘El cuarto mandamiento’, película que proyecta el cine club de la Universidad de Granada como parte del ciclo cinematográfico ‘Clásicos Recuperados’.

La cinta, basada en la novela de Booth Tarkington y dirigida por Orson Welles, cuenta una historia de amor y traición en la sociedad americana de finales del siglo XIX . La película se visionará en versión original subtitulada al español (V.O.S.E.).

Ficha Técnica

Título original: The Magnificent Ambersons
Año y duración: 1942, 88 minutos
País: EEUU
Director: Orson Welles
Guión: Orson Welles (Novela: Booth Tarkington)
Música: Bernard Herrmann
Fotografía: Stanley Cortez (B&W)
Reparto: Tim Holt, Joseph Cotten, Dolores Costello, Agnes Moorehead, Anne Baxter, Richard Bennett, Ray Collins
Productora: RKO
Género: Drama
Sinopsis: En la Indianápolis de finales del XIX, la hija de una familia aristocrática, Isabelle Ambersons, rechaza al hombre del que está enamorada, Eugene Morgan, para contraer matrimonio con un joven rico de su misma clase social con el que tiene un hijo, George Minafer. Con el tiempo, Eugene enviuda y regresa a Indianápolis con su hija Luci. Ha amasado una fortuna y su amor por Isabelle, cuyo marido también ha fallecido, no ha desaparecido.  Ambos tendrán que enfrentarse al rechazo de George, que se niega a que tengan una relación, desencadenando el drama.

Horarios y precios de las entradas

‘El cuarto mandamiento’ se proyecta a las 21.30 horas en el aula magna de la Facultad de Ciencias. La entrada es libre hasta completar aforo.

Otras películas del cine club universitario

Comentarios en este artículo

  1. […] cuarto mandamiento’, basada en la novela de Booth Tarkington y dirigida por Orson Welles (ver detalles). En el capítulo musical destacamos el concierto de Alasdair Fraser & Natalie Haas, a las […]

    con el pulso por el Estadio Los Cármenes y lo caro del fascismo | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *