28
Diciembre

El pequeño teniente, en la Filmoteca

La Filmoteca de Andalucía proyecta el próximo 5 de octubre, a las 20.30 horas, la película ‘El pequeño teniente’, la historia de Antoine, policía recién salido de la academia que pasa a formar parte del equipo de Caroline Vaudieu en la Policía Criminal.

El filme forma parte del ciclo de cine ‘Polar Contemporáneo’ que ha iniciado la filmoteca en colaboración con la Alianza Francesa de Granada. Contará con tres películas que renuevan no sólo los temas del policiaco francés, sino que elaboran nuevas estrategias formales que abren nuevos caminos para uno de los géneros más arraigados en el país galo.

‘Polar Contemporáneo’ es uno de los tres ciclos previstos por la Filmoteca dentro de la programación gratuíta que mantendrá martes y viernes (a las 20.30 horas) en la sala Val de Omar de la biblioteca de Andalucía. Los otros dos -bautizados como ‘Nuevo cine italiano’ y ‘La otra actualidad’– estarán dedicados a la industria cinematográfica italiana y las consecuencias sociales de la crisis económica, respectivamente.

Ficha Técnica

Título original: Le petit lieutenant
Año y duración: 2005, 110 minutos
País: Francia
Director: Xavier Beauvois
Guión: Xavier Beauvois, Cédric Anger, Guillaume Bréaud, Jean-Eric Troubat
Fotografía: Caroline Champetier
Reparto: Nathalie Baye, Jalil Lespert, Xavier Beauvois, Roschdy Zem, Antoine Chappey, Jacques Perrin, Bruce Myers, Patrick Chauvel, Jean Lespert, Annick Le Goff, Bérangère Allaux, Mireille Franchino, Yaniss Lespert
Productora: Why Not Productions / Studio Canal / France 2 Cinéma
Género: Thriller / Drama
Sinopsis: recién salido de la Academia de Policía con el grado de teniente, Antoine llega a París para integrarse en la Segunda División de la Policía Judicial. Después de haber abandonado su adicción al alcohol, Caroline Vaudieu vuelve al servicio y elige al joven teniente para formar parte de su equipo en la Policía Criminal. Antoine aprende el oficio con entusiasmo. Por su parte, Vaudieu se encariña rápidamente con el joven, quizá porque tiene la edad del hijo que perdió.

Horarios y precios de las entradas

‘El pequeño teniente’ se proyecta gratuitamente a las 20.30 horas en la sala Val de Omar de la biblioteca de Andalucía.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *