28
Diciembre

Dos hombres y un destino

Dentro del ciclo cinematográfico CineMA Plaza, dedicado este año a las parejas míticas del séptimo arte –De dos en dos. Unidos en la gran pantalla, se proyecta esta noche el clásico Western ‘Dos hombres y un destino’, protagonizado por Paul NewmanRobert Redford. Ambos actores encarnan al jefe de una banda de pistoleros, Butch Cassidy, y su inseparable compañero Sundance Kid. Tras perpetrar una serie de asaltos a bancos del estado de Wyoming y al tren del correo de la Union Pacific, los dos se convierten en forajidos junto a una maestra de Denver (Katharine Ross). 

La película contiene escenas míticas como la de la bicicleta con el tema de fondo ‘Raindrops keep falling on my head’, ganador de uno de los cuatro Óscar -mejor canción- que obtuvo la cinta.

El filme se proyectará en la plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada, con acceso gratuito hasta completar aforo.

Ficha Técnica

Título Original: Butch Cassidy and the Sundance Kid
Director: George Roy Hill
Año y diración: 1969, 112 min.
País: Estados Unidos.
Guión: William Goldman.
Fotografía: Conrad Hall.
Música: Hal David y Burt Bacharach.
Reparto: Robert Redford, Paul Newman, Katharine Ross, Strother Martin, Jeff Corey, Henry Jones, Cloris Leachman, Ted Cassidy y Kenneth Mars.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *