28
Diciembre

Arte cotidiano en los negocios de barrio

Arte cotidiano grabados de Dueñas Ruiz en peluquería Esperanza Muñoz

‘Origen’ (técnica mixta sobre papel), obra de Dueñas Ruiz.

El próximo sábado, 10 de noviembre, a las 20 horas, la peluquería Esperanza Muñoz (Acera del Casino, 13) acoge la inauguración de una muestra de grabados del artista plástico Juan Jesús Dueñas Ruiz.

Se trata de una exposición dentro de una curiosa iniciativa de la Asociación Lemon y Coco bautizada como Arte cotidiano y que inaugurará simultáneamente tres exposiciones en tres ciudades distintas: Granada, Cáceres y Gijón. En el caso de Granada, la muestra está comisariada por Laura Cano Coca.

Arte cotidiano, aseguran sus organizadores, es un proyecto que pretende acercar el arte a todo tipo de público, incluso aquel que no suele visitar los museos y salas de arte, al tiempo que se da una oportunidad a jóvenes comisarios y artistas emergentes.

Es una gran exposición integrada por pequeñas muestras o intervenciones en negocios de barrio: peluquerías, carnicerías, pescaderías, fruterías, floristerías… La intención, aseguran en la web del proyecto, es “sorprender y crear nuevos ambientes en paredes, vitrinas o escaparates para dar, en la medida de nuestras posibilidades, un impulso a los pequeños comerciantes”.

La peluquería Esperanza Muñoz es el primer negocio de barrio que participa en el proyecto en Granada. Hasta el 9 de diciembre, los clientes del establecimiento, además de los servicios habituales de una peluquería, podrán disfrutar de los grabados de Dueñas.

Comentarios en este artículo

  1. […] zorra’. ‘La noche del cazador’ es una película obligada a los amantes del cine. Juan Jesús Dueñas Ruiz expone en la peluquería Esperanza Muñoz desde mañana, dentro de un programa interprovincial llamado ‘Arte cotidiano’. Y el […]

    Granada despierta » con el alcalde investigado por posible prevaricación

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *